¿Cuándo es el mejor momento para optar por una nueva Consultora?

¿En qué consiste el servicio de Outsourcing de Procesos Administrativo – Contables?
18 febrero, 2017
Mostrar todo

¿Cuándo es el mejor momento para optar por una nueva Consultora?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Consultora es la empresa especializada en ofrecer servicios de asesoramiento y gestión a sus clientes en materia fiscal, contable, laboral y financiara. Por tanto, cuando uno decide emprender un negocio, es la primera figura con la que se debe contar de cara a realizar todos los trámites necesarios para ello del mejor modo y contando con los profesionales cualificados al efecto para evitar contratiempos y problemas futuros.

Se trata de uno de nuestros principales proveedores siempre que queramos externalizar este servicio, la opción más recomendable ya que de encargarnos nosotros mismos sería bastante probable que fallásemos en algún trámite por falta de tiempo o experiencia.

La consultora la conforman, por tanto, una persona o grupo de personas de confianza para la empresa ya que conocerá todos nuestros datos privados de facturación y salarios, entre otros, y la confianza es el principal valor que debe reinar entre ambos. Siendo así, si sientes que has perdido la confianza en tu asesor o gestor, es el primer síntoma para cambiar de firma. No olvides que tu trabajo no es revisar la labor que el gestor realiza ya que, en caso de ser así, no tendría sentido pagarle por un trabajo que finalmente tendrás que realizar tú mismo.

EXIGIR RAPIDEZ Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Además, es imprescindible exigir a nuestra consultora rapidez y atención personalizada. En primer lugar, porque el tiempo es vital y no podemos permitirnos el lujo de entregar un papel fuera de tiempo ya que puede conllevar sanciones administrativas considerables. Y, en segundo lugar, es necesario que nos atiendan siempre como si fuésemos su único cliente y no desarrollando un trabajo mecanizado, ya que le estamos confiando una parte importante del devenir de nuestro negocio.

EXIGIR SIEMPRE CONSULTA PREVIA DE LOS TRÁMITES

De otro lado, es importante que nuestra Consultora nos informe de las tarifas de cada uno de los servicios que ofrece y que no realice trámites que supongan un coste anexo sin previa consulta. En ese caso, estarían aumentando nuestra tarifa sin previo aviso con los contratiempos económicos que eso puede llegar a suponernos.

ACTUALIDAD LEGISLATIVA SIEMPRE PRESENTE

Igualmente, otro de los requisitos que hemos de exigir a nuestra consultora es estar informados diariamente de las últimas novedades en el sector. Las leyes se cambian o modifican constantemente y, probablemente, aparezcan nuevas medidas positivas para nuestro perfil empresarial que, de desconocerlas, nos harían perder múltiples oportunidades beneficiosas.

DETALLES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Si finalmente decides cambiar de Consultora, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Paga siempre por el servicio que necesites. No es lógico, por ejemplo, que una firma con facturación limitada abone la misma tarifa que una empresa con mayor volumen de negocio.
  • Evalúa si la nueva consultora te ofrece la posibilidad de aumentar los servicios elegidos en un primer término en caso de que tu empresa aumente y requiera mayores trámites.
  • Exige transparencia en los contratos y, bajo ningún concepto, aceptes cláusulas de permanencia.

Si necesitas alguna aclaración o conocer nuestro método de trabajo y tarifas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 01 493 9847 o del correo electrónico miguel.izquierdo@solucionoportuna.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook